Lo importante en la vida

En la antigua Grecia, la educación estaba enfocada en su mayoría hacia las ciencias, las artes, las letras, la filosofía y la religión. Era común encontrarla en las clases sociales altas, los funcionarios de rango elevado, en ese entonces, tales como, filósofos y sacerdotes, digamos que básicamente generada dentro de un ambiente de cordialidad y respeto; por otro lado, la educación estandarizada y obligatoria, estaba destinada para los miembros del Ejército, a partir de selección y castigos.

La escuela no está enseñando lo que realmente es importante para la vida”.

El sistema de educación prusiano se originó en Prusia (actual Alemania del Este), en la época del despotismo ilustrado (siglo XVIII), de donde se origina la frase: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, que resume y caracteriza esta época donde se destacaban las monarquías absolutas.

El sistema educativo de Prusia creó el concepto de educación pública y obligatoria. Tuvo tanto éxito que en pocos años el modelo se expandió a nivel internacional. El objetivo principal de este modelo educativo era el de crear una herramienta para formar trabajadores útiles al sistema. Se pretendía crear niños obedientes y sumisos, para así transformarlos en entes sin voluntad y ser enviados posteriormente a las fábricas.

-.-