El emprendimiento

El tema de las finanzas, es considerado uno de los más importantes y vitales durante toda la vida de cualquier persona, la educación financiera, como tal, nos ayudaría a mejorar considerablemente el 70% de los problemas económicos que tiene la población hoy en día alrededor del mundo, y que tiene su principio desde la infancia y los ejemplos equivocados mostrados por sus mayores y poco versados en el tema.

Las artes, consideradas una solución a los conflictos de inseguridad, miedo, confusión, falta de creatividad, desarrollo psicomotriz y cognitivo, ayudaría invariablemente a transformar la vida de los niños, diagnosticados, en una gran mayoría, con supuestos problemas de hiperactividad y déficit de atención, y que lamentablemente con frecuencia son medicados de forma irresponsable, únicamente porque en las aulas no saben cómo encausar su falta de interés en los contenidos actuales, y a través de los cuales se sustenta la educación.

La innovación y las ciencias, áreas ignoradas en los programas actuales, y que indudablemente fomentarían el desarrollo tecnológico de los países en vías de desarrollo, desde la tierna edad de sus habitantes.

Posiblemente, el área más importante y a la vez más ignorada: La nutrición, apostamos a recomendar que, con un conocimiento profundo en el tema, se evitarían y prevendrían muchas enfermedades modernas que están acabando con la población, males como la obesidad y la diabetes, por poner en perspectiva.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2017 (ENSANUT), el 71.9% de los adultos y 34.9% de los menores en edad escolar, ubicados entre los 5 y los 11 años, presentan sobrepeso u obesidad en México.

CONCLUIMOS

Existen diversas formas de superar el atraso en el que se encuentra el sistema educativo actual que se vive día a día en las escuelas, pero mientras sigamos enfocando nuestro mayor esfuerzo en fomentar la competencia entre los alumnos, en vez de destacar la confianza, el liderazgo y la toma de decisiones asertivas; y no así continuar con la discriminación de estudiantes por razones equivocadas y añejas, tales como raza, peso, estatura y color de piel.

Educación es la esperanza de todos.

Así mismo, en lugar de ser una escuela incluyente y transformadora, dueña de su propio universo de conocimientos infinitos, solo por mencionar lo que pudiera llegar a ser. Pensamos al respecto, que equivocadamente, el sistema se ha empeñado en seguir tratando de confundir a los educandos como si fueran seres insensibles y apáticos, en vez de realizar un esfuerzo y trabajar profundamente la inteligencia emocional en cada uno de ellos. Hasta no lograrlo, será esto un esfuerzo en vano y desalentador.

Los niños y jóvenes son seres humanos extraordinarios, lienzos en blanco que, tenemos como educadores de este siglo, el compromiso ferviente de formar, destacar y apoyar sus talentos y habilidades, así como, darles las armas necesarias para que cuenten con visión de futuro, confianza en sí mismos, incremento de habilidades cognitivas, y, por consiguiente, dar los primeros pasos para comenzar el gran viaje del aprendizaje, ya sin los estereotipos de la educación obsoleta y arcaica.


Juan y Julisa Parker
-.-